Pedófilo, de 37 años, usó Fortnite para manipular a niña de 14 años para que se enamorara de él

David Wood admitió dos cargos de actividad sexual con un niño y tomar fotografías indecentes de un niño en una audiencia del Tribunal de la Corona de Newcastle el mes pasado (Imagen: Policía de Northumbria)

Inglaterra. Un hombre de 37 años usó Fortnite para manipular a una niña de 14 años para que se «enamorara de él».

El pedófilo David Wood manipuló a la colegiala después de hacerse amiga de ella inicialmente mientras jugaba el videojuego en línea.

Devious Wood también le había enviado a la niña una serie de mensajes diciéndole que guardara silencio sobre su relación.

Los intentos iniciales de los oficiales para llevarlo ante la justicia se vieron frustrados en noviembre del año pasado, ya que el caso fue retirado en la corte debido a la insuficiencia de pruebas, y la víctima no estaba dispuesta a apoyar un enjuiciamiento.

Wood manipuló a la niña y usó el popular juego en línea Fortnite (imagen de stock) (Imagen: Getty Images / iStockphoto)

Pero la policía desenterró los mensajes que Wood, de Washington, Tyne y Wear, habían enviado.

Posteriormente fue encarcelado durante 16 meses por pervertir el curso de la justicia.

Dos meses después, los detectives condenaron con éxito a Wood por sus crímenes después de que admitió dos cargos de actividad sexual con un niño y tomó fotografías indecentes de un niño en una audiencia del Tribunal de la Corona de Newcastle el mes pasado.

Ahora, con Wood listo para un hechizo significativo tras las rejas, la madre de la niña ha alabado a los investigadores.

Ella dijo: “Me enferma el estómago lo que ha hecho. Mi hija todavía es una niña, mi hija, y este hombre le ha robado su infancia después de prepararla en línea.

“Debería haber salido a jugar con amigos, reírse y bromear, cuando en realidad la ha cazado un hombre que es más de 20 años mayor que ella..

Fortnite es un juego en línea muy popular en el que los usuarios pueden chatear y competir entre sí.

“Manipuló a mi hija, es asqueroso. Ella afirmó que estaba locamente enamorada de él, pero eso es lo que él la hizo sentir. El control que él tenía sobre ella, enviándole mensajes de texto instándola a guardar silencio, significaba que no hablaría con la policía.

“Ahora estoy increíblemente aliviado y agradecido de que David Wood esté tras las rejas, y me gustaría agradecer a la policía que ha trabajado increíblemente duro, contra viento y marea, para garantizar que haya sido condenado por sus crímenes.

«Merece estar en la cárcel por mucho tiempo por las cosas imperdonables que le ha hecho a mi hija y puedo dormir más tranquilo sabiendo que está encerrado, incapaz de atacar a otras niñas vulnerables y causar tanto dolor y dolor a sus familias».

Después de que la pareja se conoció inicialmente en línea cuando jugaba el videojuego Fortnite en Xbox en octubre de 2018, la niña se enamoró de Wood y fue invitada regularmente a su casa donde la pareja se involucró en actividades sexuales.

Meses después, cuando la niña le confesó a su madre que había estado involucrada en una relación sexual con un hombre mayor que había conocido en línea, la policía interrogó a Wood, pero le envió una serie de mensajes a su víctima para instarla a quedarse callada.

En noviembre de 2019, Wood fue encarcelado por pervertir el curso de la justicia, pero los cargos de delitos sexuales presentados contra él en el Tribunal de la Corona de Newcastle fueron retirados debido a la insuficiencia de pruebas, y la niña se negó a dar declaraciones o proporcionar pruebas.

Los detectives luego armaron otro caso criminal que resultó en que Wood fuera acusado de dos cargos de tener actividad sexual con un niño y un cargo de tomar fotografías indecentes de un niño.

Wood, de Waterloo Walk, Sulgrave, admitió las tres ofensas el 16 de enero de este año en el Newcastle Crown Court. Debe ser sentenciado en una fecha por confirmar.

La madre de la niña agregó: “Espero que este caso ayude a otros padres a tomar conciencia de los peligros potenciales de Internet; esto podría suceder fácilmente a otros niños que entran en contacto con adultos manipuladores en línea.

“Estoy increíblemente agradecido con la Policía de Northumbria por su investigación, especialmente con la Detective Constable Catherine Gibson, quien me ha brindado un gran apoyo durante toda la investigación.

“Ahora espero que mi hija pueda comenzar a vivir nuevamente con Wood tras las rejas, pero sé que el daño que él le ha causado a ella y a nuestra familia es irreparable. La vida nunca será igual otra vez.»

La detective Constable Catherine Gibson, quien dirigió la investigación, elogió a la madre de la niña y dijo que el caso resaltó la necesidad de que todos los padres sean conscientes de los peligros potenciales de Internet.

«Esta fue una investigación difícil y compleja que duró más de un año e involucró a una víctima vulnerable que fue seducida y manipulada por un hombre mucho mayor», dijo Det Con Gibson.

«Como resultado, tuvimos que confiar en nuestras habilidades de investigación sin el apoyo de la víctima para asegurarnos de que Wood pasara el día en la corte, y eso implicaba seguir un enorme rastro de tecnología para trazar su relación, desde leer miles de textos y correos electrónicos hasta estudiando datos geográficos.

«La madre de la víctima nos proporcionó evidencia clave que descubrió después de verificar los dispositivos a los que su hija tenía acceso, y esto resultó fundamental para asegurar las condenas contra Wood. Me gustaría agradecerle por su cooperación y asistencia en todo momento.

“No hay duda de que Wood es un hombre manipulador y calculado que utilizó a esta joven e impresionable niña para obtener ganancias puramente egoístas. Cuando su comportamiento ilícito comenzó a salir a la luz, hizo todo lo que estaba en su poder para tratar de controlar a su víctima y escapar del castigo «.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar