Periodista Esteban Rosario: «La Soga llegó a matar a 92 personas»

“La Soga llegó a matar a 92 personas, no a 30 como se dice por los medios de comunicación”, según afirmó este jueves el periodista Esteban Rosario, de Santiago.

Para el comunicador, el exteniente policial Fernando de la Rosa (La Soga) nunca estuvo prófugo, porque compartía a diario con oficiales de la Policía, con periodistas, tomaba tragos y asistía a galleras.

El oficial retirado está acusado del asesinato por alegado encargo de dos hombres en el 2011, cuyos cadáveres fueron hallados próximo a La Vega, y los habría asesinado por presunto encargo de dos empresarios de San Francisco de Macorís que fueron descargados por el caso.

Entrevistado vía telefónica por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity 94.1 FM, Esteban Rosario calificó el apresamiento y sometimiento a la justicia de La Soga como un “espectáculo de mal gusto” y como un “show mediático”, ya que solo era un prófugo en los medios de comunicación.

Narró que La Soga formaba parte de una estructura que existía en la comandancia policial de Santiago de los Caballeros, llamada “El Equipo”, del que formaban parte otros policías identificados como “Cabrerita”, asesinado a tiros en el 2004, y “Lopecito”.

Según Rosario, La Soga y el llamado “El Equipo” de la Policía en Santiago atemorizaban a los padres de los perseguidos, los conminaba a que los entregaran bajo amenazas de que en un plazo determinado los matarían, si no lo hacían, y la mayoría de las veces los mataban frente a familiares y hasta ante niños.

El periodista santiaguero aseguró que La Soga operaba y mataba con conocimiento de la Policía y en una ocasión fue sometido a la Justicia y la Fiscalía de Santiago pidió 20 años de prisión, pero el caso se diluyó y él siguió en su acción como oficial de la Policía.

De acuerdo a Rosario, La Soga temía por su vida y había sufrido dos atentados a tiros. Su principal sospecha era de la propia Policía, porque habrían sido agentes los matadores de su excompañero “Cabrerita”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar