Piden al gobierno publicar informes financieros Punta Catalina

Santo Domingo.- EL movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó este jueves al gobierno emitir de manera transparentada los informes financieros, técnicos y ambientales de Punta Catalina.

«A propósito del día de ayer, de Punta Catalina, solicitamos al presidente, Danilo Medina emitir de manera transparentada las informes financieros, técnicos y ambientales finales del proyecto  más grande del actual», expresó la entidad a través de su cuenta de twitter.

También, hizo un llamado a quienes asuman la dirección de la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República en la próxima gestión, a que deben solicitar una nueva auditoría para determinar la racionalidad de los contratos, de los costos de las obras y la «posible sobreevaluación» de la Planta.

El movimiento cívico agrega que el Pueblo Dominicano merece conocer cuánto le ha costado la construcción de Punta Catalina y esperan que las nuevas autoridades den seguimiento a todos los procesos del proyecto,  y que cualquier violación tipo penal sea investigada y procesada por el Ministerio Público.

Se recuerda que ayer el gobierno inauguró la mega obra con un costo anunciado de  2,346.9 millones de dólares.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]