Piden modificar presupuesto complementario sometido por ejecutivo

El director de asuntos legislativos de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, adelantó que en la sesión de este mediodía plantearía que se modifique el proyecto de presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo, para que los 40 mil millones de pesos que pertenecen a los fondos de pensiones les sean devueltos a los trabajadores.

Denunció que el Gobierno ya se apropió supuestamente de los fondos de pensiones para utilizarlos en proselitismo en favor de Gonzalo Castillo y los candidatos del oficialismo.

Dijo que a través del Ministerio de Hacienda se hizo de 40 mil millones de pesos a través de la venta de bonos a las Administradoras de Fondos de Pensiones “y estos recursos tienen que volver a manos de los trabajadores, porque desde el Gobierno se alega que estos fondos no se les pueden devolver a los ahorrantes que son los empleados, pero si los usa el Estado para sus fines”.

“Vamos a apoyar el proyecto que procura que los trabajadores puedan hacer uso de una parte de sus ahorros, en ese sentido vamos a procurar modificar el presupuesto que se conocerá en el día de hoy a los fines de que los 40 mil millones que de manera ilegal y que nosotros también sometimos una resolución de interpelación del gobernador del Banco Central, del ministro de Hacienda y del superintendente de Fondos de Pensiones que esos 40 mil millones que ya el Gobierno les sacó sean devueltos a los trabajadores”, dijo el diputado Merán.

Mientras que el diputado Amado Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que su organización se reuniría previo a la sesión para adoptar una posición.

Cuatro administradoras de fondos de pensiones compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor de 40,000 millones de pesos, anunció este lunes esta cartera ministerial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar