Presidente del ADAG corrobora denuncias de pilotos sobre Helidosa

El presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General, Francisco Díaz, corroboró este jueves las denuncias de los técnicos y pilotos de la compañía Helidosa, quienes mediante una carta expresaron que la empresa no les respetaba el horario de descansó.

“No es secreto para ningún piloto dominicano de aviación comercial que Helidosa tiene problemas con eso. La Asociación Nacional de Pilotos se había quejado sobre eso.», expresó mediante una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con CDN.

Llamó a las autoridades a poner cartas sobre esas denuncias en contra de la empresa aérea, asegurando que el dencanso debe ser fundamental para el trabajo óptimo de los pilotos

“El control del sueño y del descanso es algo que está regulado no solo en República Dominicana sino a nivel internacional. Se supone que las tribulaciones deben de tener un descanso entre vuelo y vuelo”, enfatizó.

Díaz indicó que si la tribulación estaba fatigada en momentos del despegue y se le presentó una emergencia la reacción no será óptima.

Carta de Asociación de Pilotos al IDAC

Mediante una carta enviada 12 días antes del accidente, los pilotos alertaban a las autoridades de la situación que estaba viviendo en la compañia Helidosa.

Bolívar Batista Lemaire, presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, indicó que los profesionales trabajan largas horas sin tiempo de descanso.

“Nuestro conocimiento y denuncias recibidas, por pilotos y técnicos en contra de estas faltas cometida por la operadora HELIDOSA, violando muy especialmente el régimen de descanso, en donde se han reportado hasta doce horas continuas de labores en el personal y en distintas aeronaves repitiéndose las mismas largas jornadas de operaciones sin cumplir con el tiempo de descanso obligatorio”, narró.

La tarde de ayer miércoles, la aeronave privada con 2 tripulantes y 7 pasajeros a bordo, cayó en la cabecera de la pista 35 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a pocos minutos de salir desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Presidente Doctor Joaquín Balaguer.

El avión se dirigía a la ciudad de Miami, Estados Unidos. El hecho  se produjo 5:25 de la tarde del pasado miércoles.

Las víctimas son los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años y el hijo de ambos Jayden Hernández, de 4 años, Keilyan Hernández Peña, de 21 años, el menor Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar