Putin propone pagos mensuales para niños de 3 a 7 años a partir de enero de 2020

© Valeriy Sharifulin / TASS

MOSCÚ, 15 de enero. / TASS /. El presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso anual sobre el estado de la nación a la Asamblea Federal el miércoles, propuso proporcionar pagos mensuales para niños de 3 a 7 años a partir del 1 de enero de 2020. Según el presidente, estos pagos serán recibidos por las familias cuyos ingresos no excedan un salario digno por persona, y el procedimiento para recibir estos fondos será lo más simple posible.

«Cuando el niño cumple tres años, los pagos se terminan, por lo que la familia puede aterrizar inmediatamente en una situación financiera difícil. Eso es lo que realmente sucede y no se puede permitir. Debido a esto, propongo proporcionar pagos mensuales para los niños entre el edades de tres y siete. Para recibir estos pagos, será suficiente con simplemente solicitar e indicar sus ingresos legales y oficiales «, dijo el presidente Putin, señalando que los pagos deben hacerse a partir del 1 de enero de 2020.

El presidente también instó al gobierno a simplificar el procedimiento para otorgar beneficios a las familias con niños.

«Necesitamos hacer que este procedimiento [que recibe los beneficios de las familias con niños – TASS] sea lo más conveniente y simple posible para que los ciudadanos puedan organizar todo sin colas ni obstáculos», afirmó.

Putin señaló que también es necesario desarrollar el procedimiento remoto para la recepción de beneficios a través de un portal federal especial.

Expansión y aumento del capital de maternidad

El programa de capital de maternidad se extenderá al menos hasta fines de 2026 y el monto del pago crecerá a 616,617 rublos ($ 10,028), según el Presidente.

«Este programa está diseñado actualmente para el período hasta el 31 de diciembre de 2021», señaló el jefe de estado. «Lo extenderemos hasta el 31 de diciembre de 2026 como mínimo», dijo Putin.

«Una familia tendrá derecho al capital de maternidad en su cantidad actual [más de 466,000 rublos ($ 7,600) – TASS] tan pronto como nazca el primer hijo», declaró el presidente. «Sugiero aumentar el capital de maternidad [al nacer el segundo hijo] en 150,000 rublos ($ 2,400)», especificó. «Por lo tanto, el capital de maternidad para una familia con dos hijos totalizará 616,617 rublos ($ 10,028)», agregó el jefe de estado.

El monto del capital de maternidad se ajustará al alza anualmente, dijo Putin. Si hay un niño en una familia, «entonces el capital de maternidad se proporcionará en una cantidad nueva y mayor después del nacimiento del segundo», agregó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar