Ramón Alburquerque aboga por sacar de la actividad política a los «capos de juegos»

El ex presidente del senado de la república Ramón Alburquerque criticó la presencia en la actividad política de personas con dudosa reputación vinculadas a actividades ilícitas y juegos de azar.

Quien fue presidente del PRD y ex funcionario público, reveló que mientras ejercía las funciones de presidente del PRM en el periodo 1998-2001, dirigentes de bases del partido le presentaron al entonces desconocido Juancito de los Santos (Juancito Sport), quien en ese momento pretendía alcanzar una diputación en el Congreso Nacional. Alburquerque dijo que le pregunto a Juancito de los Santos a que se dedicaba para ganarse la vida y tras este responderle él le dijo «un capo de juegos no es ejemplo para la juventud, vaya a otro partido».

Alburquerque culpo al oficialista PLD por supuestamente haber promovido durante el cuatrienio 1996-2000 la legalización de las bancas de apuestas y haber influido en el ascenso al Congreso Nacional de personas cercanas a ese sector.

Indignado por esta realidad que tanto afecta el desarrollo sano de nuestras instituciones y de la democracia, Alburquerque manifestó «atención capos, gánsteres, narcos y bandoleros del mundo. Si usted tiene muchos millones de dólares o euros venga a RD que sus autoridades no tienen límites en cuanto a permitirle que haga lo que le venga en ganas sin consecuencia alguna».

El veterano dirigente político Ramón Alburquerque se expresó en estos términos en la tarde de hoy a través de su cuenta en la popular red social twitter.