Resolución del congreso conminaría a nuevos funcionarios informar irregularidades pasado gobierno

El senador de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, presentó esta mañana una resolución ante la Cámara Alta que otorga un plazo de dos meses a los funcionarios del Gobierno para que informen sobre las irregularidades encontradas en las instituciones que dirigen.

El proyecto busca que el Senado de la República someta ante el Ministerio Público todos los casos donde se demuestren que se cometieron actos de corrupción en la administración del saliente presidente Danilo Medina.

Explicó que todos los ministerios deben alertar o informar a una comisión que se conformó en la Cámara Alta para tales fines sobre las acciones ilícitas cometidas en el pasado gobierno.

“Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su función de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los fondos públicos. Vamos a identificar cualquier irregularidad cometida en la pasada gestión y a tomar las medidas de lugar para que sean sancionadas y no vuelvan a repetirse”, precisó el senador de la provincia Santo Domingo.

Añadió que “en caso de encontrarse indicios que vinculen prácticas de conductas, infracciones administrativas o penales, la Comisión del Senado deberá recomendar la comunicación de las informaciones a las autoridades correspondientes.

En sus consideraciones, Taveras invoca el artículo 93 numeral 3 de la Constitución de la República, que consigna las atribuciones de fiscalizar y controlar que tiene el Congreso sobre el manejo de las instituciones públicas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar