Ricardo Nieves arremete contra Aristy Escuder por aceptar administrar Punta Catalina

“¿Cómo usted, formando parte de una comisión que nombra el gobierno para investigarse el mismo, acepta el nombramiento de encarar y administrar una obra bajo un cuestionamiento tan grande?», fue la pregunta formulada por Ricardo Nieves este lunes al agotar su turno en El Gobierno de la Tarde de la Z 101.

Ayer lunes, el Poder Ejecutivo nombró por decreto al economista Jaime Aristy Escuder como administrador general de Punta Catalina, acto que colocó el tema en tendencia en las redes sociales y que movió al mismo Nieves a responder preguntas de los internautas sobre el nombramiento.

Aunque precisó que es un derecho que le asiste al presidente, cuestionó que un profesional crítico acepte administrar una obra tan cuestionada, sin dejar de reconocer las cualidades de su formación académica, las cuales dijo “son verdades irrefutables”.

“Sin ánimo de herir… ni de maltratar ni ofender al técnico y amigo» cabe la pregunta: ¿Cómo usted, una persona preparada, rica y de una familia que le pagó sus estudios… se tira encima el San Benito de un cuestionamiento tan bárbaro como este que arrastra Punta Catalina?», inquirió de nuevo Nieves, quien recordó que lo defendió y estuvo a punto de ser demandado junto a él.

«Ahí están los audios. Cuando le dije a un personaje de este país en grado superlativo qué era la corrupción y qué encarnaba aquella vez cuando demandaron a Jaime Aristy Escuder, a José Alejandro Ayuso y a Andrés L. Mateo… recuerdo que hice un pronunciamiento que por la intervención de un abogado, probablemente no me incluyeron dentro de los demandados, aunque me hubiese gustado muchísimo…”, señaló Nieves.

Recordó que en ese tiempo, su respuesta fue “sin ánimos de arrogancia, le dije: ´conmigo no hay problema, si me demandan yo mismo voy y me meto preso: primero porque no tengo para pagar un abogado del nivel que tendría que pagar; y segundo, porque no voy a discutir lo que yo estoy convencido que usted es…».

«Estoy criticando el acto de que Jaime aceptara el nombramiento, porque hace tiempo, desde el 2012 que el discurso y la crítica de él se convirtieron ya, desde otra perspectiva, con todo el derecho que le asiste, a defender y validar las políticas del gobierno… yo no lo haría nunca, ni por uno, ni por diez, ni por cien, ni por mil millones, pero mi opinión no vale ni cuenta», manifestó.

Expresó que en el momento en que el economista enfrentaba esa demanda en que el poder buscaba doblegarlo, mucha gente fue solidaria y que lo que quiere explicar «es que al pueblo dominicano se le trasmite que aquí todos los profesionales tienen un punto hasta donde pueden llegar y un precio hasta donde puedan convertirse en una pieza cara para el poder”.

“Señores, todo el mundo tiene un precio: esa es la idea que se quiere venderse”, reiteró  Nieves.

Reflexionó que “en la vida, quienes tenemos hijos, padres, madres, amigos y estudiantes, no nos debemos únicamente a nuestra biografía íntima, se comparte con mucha gente. Nuestra vida y actos públicos no son de factura propia”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar