Rusia enviará ayuda humanitaria a China para combatir el coronavirus

© Xiao Yijiu / Xinhua vía AP

MOSCÚ, 3 de febrero. / TASS /. El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, anunció la decisión de proporcionar ayuda humanitaria a China en una reunión informativa con sus diputados.

«Se decidió enviar ayuda humanitaria a China para combatir la infección», dijo.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova reveló que el documento sobre la provisión de ayuda humanitaria a China está casi listo.

Agregó que se solicitó información que especifica cómo están preparadas las fuerzas y el equipo en las regiones rusas en caso de que se deba abordar una emergencia. «En general, las regiones rusas están listas, las instalaciones médicas han acumulado existencias de ropa de seguridad personal necesaria para la desinfección, así como la cantidad necesaria de medicamentos. Se creó un fondo para camas de hospital y está listo para desplegarse de acuerdo con el plan nacional, «ella informó. Además, Golikova hizo hincapié en que se tomaron todas las medidas para movilizar especialistas y equipos.

El viceprimer ministro aseguró que el monitoreo continuará.

Según Mishustin, la situación del coronavirus en Rusia está bajo control.

«Se han tomado todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de la infección en nuestro país, se ha establecido un equipo de respuesta y la situación está bajo control», señaló el primer ministro.

Mishustin señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud global. Agregó que se había firmado un plan nacional para prevenir la propagación de la infección por coronavirus en Rusia y que el virus se había agregado a la lista de enfermedades altamente peligrosas. «Nos permitirá deportar a los extranjeros si se les diagnostica esta enfermedad e introducir restricciones especiales, como aislamiento y cuarentena», explicó el primer ministro ruso.

Según él, las agencias estatales están coordinando sus actividades para combatir la infección. El movimiento de ciudadanos chinos a través del territorio ruso ha sido restringido, los diagnosticados con la enfermedad han sido aislados y están recibiendo el tratamiento necesario. Mishustin agregó que se había suspendido la emisión de visas de trabajo y de turismo grupal a ciudadanos chinos.

El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas notificaron a la OMS sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, centro de China. El 7 de enero, expertos chinos identificaron el coronavirus 2019-nCoV como la causa de la enfermedad.

Según datos recientes, más de 17.200 casos de pacientes infectados con el virus y más de 360 ​​muertes han sido confirmadas en China. La primera muerte por coronavirus fuera de China se informó en Filipinas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar