Santiago lista para el desafío histórico de mañana

La ciudad corazón sera mañana escenario de la mas importante manifestación cívica jamas realizada allí en toda su historia, en el que sus provincianos saldrán a las calles a exigirle al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana enfrentar de una vez por todas el azote de la corrupción y la impunidad prevaleciente en el país.

Desde remotas partes del país, ciudadanos con el mismo sentir y preocupación cívica, irán a Santiago para apoyar los legítimos reclamos de sus habitantes que aspiran vivir en una mejor sociedad en la que sus vidas estén garantizadas y seguras y se administre eficientemente los recursos públicos.

«Santiago se ha convertido en una ciudad invivible» dijo la Sra. Rosario Ureña quien el mes pasado fue victima de un asalto en el que sus agresores le hicieron un disparo pero por gracias de Dios el mismo no le impacto en ninguna parte de su cuerpo.

Históricamente la ciudad de Santiago había sido un lugar altamente valorado por los dominicanos por la armoniosidad  de su gente, el orden social que le caracterizaba y por los atractivos lugares históricos que tienen. Por ello siempre se le llamó la ciudad corazón, inclusive, niña mimada de una élite empresarial importante del país. Pero lamentablemente todo ello responde al nostálgico pasado ya que la Santiago de hoy es totalmente diferente a la de ayer, hoy la criminalidad, el narcotráfico, la prostitución, la inmigración haitiana y venezolana, colocan a Santiago como una de las ciudades mas insegura de toda la República Dominicana.

Precisamente por los altos niveles de inseguridad, precariedades materiales, falta de oportunidades de sus jóvenes y azote espeluznante de la corrupción y la impunidad patrocinada desde el propio estado dominicano, es que para mañana hay convocada una colorida manifestación cívica organizada por el denominado movimiento cívico «Marcha Verde» quienes en días pasados también organizaron la mas importante marcha cívica realizada en la novia del atlántico Puerto Plata.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar