Senador advierte al PLD le podría pasar igual o peor que al PRD y PRSC

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de La Vega Euclides Sánchez advirtió que de esa organización política no retomar el camino de la institucionalidad, le puede pasar igual o peor que a los Partidos Revolucionario Dominicano(PRD)  y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Claro que le puede pasar porque el marco institucional es la garantía del desarrollo de la organización, una organización fuerte institucionalmente crece, se desarrolla y permanece con el tiempo y los años, porque el marco institucional es la garantía de convivencia humana más efectiva que hay” puntualizó Sánchez.

No obstante, afirmó que a pesar de la crisis interna el candidato Gonzalo Castillo ganará las elecciones venideras, porque la sociedad dominicana está convencida que la gestión del presidente Danilo Medina, ha sido de las mejores que han tenido gobierno alguno.

Consideró que volver al bochismo en los actuales momentos más que una petición es una necesidad inmediata, porque ante la crisis existente se hace necesario generar una revolución interna, a fin de poder calificar las estructuras del partido.

“Por ejemplo para una persona ser miembro del comité central del partido necesita ciertos requisitos, comenzando por la formación política de ese individuo, por su trayectoria política, ahí hay miembros en el comité central que no saben lo que es un circulo de estudio, ni saben lo que fue un CTP ni conocen la historia dominicana, entonces necesitamos calificar el liderazgo del PLD calificarlo no cuantificarlo” aseguró el legislador al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisión, canales 31 de claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Consideró que el Comité Central tiene que ser una instancia de cualificación política, de calidad política, experiencia política no puede ser una instancia de amigos ni tampoco el comité político.

“El Comité Político todavía es una instancia que más se requiere una formación política superior, tiene que tener una calidad política, una experiencia los miembros del comité político fuera de serie y superior a la normalidad del liderazgo nacional. Entonces no podemos llevar al comité político a amigos mío porque me caes bien, no, hay que ver la formación política que tiene ese individuo” precisó el congresista.