Sociedad civil valora como positivo el retiro de 350 oficiales de la PN

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la sociedad civil esperan que con el retiro dispuesto por el presidente Luis Abinader a 350 oficiales de la Policía Nacional y el ascenso de otros hace poco la población pueda contar con autoridades que respeten y resguarden la integridad de la población.  

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Residentes de varios sectores de la capital deploran las acciones los de policías en las calles y avenidas.

Aunque aplauden el retiro de los oficiales con disfrute de sueldo como parte de la reforma que prometió el presidente de la República para la institución del orden, los integrantes de Participación Ciudadana y Fundación Institucionalidad y Justicia calificaron de preocupante la cantidad de agentes con altos mandos que hay en el cuerpo policial.

Asimismo deploraron el más reciente escándalo en el que se vio envuelta la Policía, donde seis agentes acribillaron a una pareja de predicadores en Villa Altagracia.

Mientras que para jóvenes como Leandro Feliz el retiro de más de 300 oficiales de la Policía podría reducir los actos ilícitos que aseguran realizan los agentes en las calles.

Feliz contó que en múltiples ocasiones ha sido víctima de atropellos por parte de los agentes de la institución del orden, mientras se desempeña como delivery por las calles de la capital.

Entre los retirados hay 62 coroneles; 65 tenientes coroneles; 52 mayores; 76 capitanes; 75 primer tenientes y 17 segundos tenientes.

De acuerdo con lo dispuesto por el presidente Luis Abinader, el retiro de los oficiales se produjo por edad y antigüedad en el servicio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar