Someten a la justicia al dirigente perremeísta Osiris Guzmán por desfalco en Fedofutbol

Osiris Guzmán, el hombre que por más de dos décadas fue el mandamás del fútbol dominicano será sometido a la justicia.

La Fedofutbol y la FIFA depositaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella contra Guzmán por estafa y abuso de confianza.

Tanto la Fedofutbol como la FIFA le reclaman las restituciones e indemnizaciones que correspondan para reparar los daños y perjuicios experimentados como consecuentes de los ilícitos cometidos, según publica un medio local este jueves.

Ambas instituciones podrían pedir prisión entre seis meses y dos años. El informe revela irregularidades de la gestión de Osiris por casi 10 millones de pesos.

Entre ellos figuran distracción de fondos mediante la simulación de compras fantasmas, contratación de obras sobrevaluadas, distracción de para uso distinto al destino, simulación de préstamos ficticios con fondos provenientes de Fifa, Concacaf y el Ministerio de Deportes a cinco cuentas que tenía la Fedofútbol, según el informe depositado en la Fiscalía.

A Guzmán se le acusa también de nombrar empleados y distraer parte de sus salarios, además de pagar viajes a familiares y asignar obras a relacionados de la directiva de Fedofútbol con abultamiento de hasta el 47%.

Guzmán también fue investigado en 2017 por la Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), aunque ninguno de estos organismos ha emitido un informe.