Soplan fuertes rumores de que Reinaldo Pared Perez podría ser el Vice de Leonel Fernandez

Cuando ya las celebraciones navideñas, de fin de año y de los Reyes Magos han quedado en el olvido, y dejado a muchos arrepintiéndose de los gastos en que incurrieron, la República Dominicana se ajusta a la realidad que todos sabían vendría a partir del 7 de enero, el desboque de los jinetes del apocalipsis en la pista de la política con miras a las elecciones, primero municipales y luego presidenciales y congresuales que se celebrarán en el país el próximo febrero, las primeras, y en mayo las segundas.

Lo que quizás nadie podría imaginar es que, como en temporada ciclónica caribeña, soplaran fuertes rumores, como han llegado hasta nuestra redacción, de una posible alianza entre el expresidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, ahora presidente de La Fuerza del Pueblo, y el presidente del Senado y secretario general del partido en el poder, Reinaldo Pared Pérez.

Y es que como en política nada está escrito, al igual que en el beisbol, que el juego no se acaba hasta el out 27, hay quienes vaticinan, y dicen tener las pruebas, que se están haciendo negociaciones que de cuajarse llevarían a Pared Pérez a la FP y, una vez llegado el momento, Fernández lo escogería como su candidato a la vicepresidencia.

Quienes sustentan esta teoría recuerdan que cuando se presentó el impasse que condujo a la renuncia de Leonel del partido morado Reinaldo se mantuvo neutral, sin inclinarse para ninguno de los 2 lados. Sin embargo, su esposa apoyó abiertamente a Fernández.

Quienes sin dudas están de fiestas son los farmacéuticos del país, pues ante el panorama y los ya conocidos movimientos transfuguistas que se dan entre nuestros políticos y camajanes de esa disciplina, saben que todo es posible y por ello han encargado suficientes pedidos de tranquilizantes, conscientes de que las ventas de esos analgésicos van a establecer récords de aquí al 17 de mayo. Algunos de esos facultativos son más optimistas y confían en que esos números no duren mucho, ya que podrían ser superados en caso de que se vaya a una segunda vuelta, como indican todos los pronósticos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar