Tobias Crespo busca reducir 10 % a impuestos de servicios de telecomunicaciones

SANTO DOMINGO. – El diputado por La Fuerza Del Pueblo, Tobías Crespo depositó en la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la actual ley General 153-98 de telecomunicaciones de la República Dominicana para crear un nuevo marco jurídico de las TIC’s bajo un nuevo marco constitucional, legal y de los órganos jurisdiccionales.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Crespo busca con esta reforma una reducción de un 10 % de los impuestos a los servicios de telecomunicaciones que vayan a ser orientados y utilizados a la Educación y la Salud.

La iniciativa también permitirá la especialización de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Internet WI-FI gratuito a todos los municipios y distritos municipales del país.

Asimismo, contribuirá en la formación y capacitación de desarrolladores de Software y aplicación en el ITLA y el Parque Cibernético; creación de Incubadores de Negocios y Emprendedores hacia los Negocios Digitales.

Crespo, en su condición de Ingeniero Electronico en Computadoras y Telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia profesional en el sector, indicó que es necesaria la creación de la Empresa Pública de los Servicios de Banda Ancha (Autopista de Transmisión Eléctrica ETED) para garantizar el marco y la seguridad jurídica de la prestación de los servicios públicos de Gobierno Electrónico y la prestación de servicios a terceros.

Otro punto de vital importancia que contempla la ley es la adecuación de la normativa sobre Crímenes de Alta Tecnología y Ciberdelincuencia para garantizar los derechos de los usuarios, la seguridad de las transacciones electrónicas, prevenir, combatir y sancionar los crímenes internacionales utilizados a través de la Deep Web.

El propósito del legislador es que con esa reforma se busca fomentar la conversión de la Transmisión de los servicios de Difusión Análogos a Digitales que permitan liberar espectros radioeléctricos (Dividendos Digitales) para ser concesionadas hacia nuevos servicios y lograr la conversión de los terminales del cliente a inteligentes Radio y Televisión Digital, y aplicar incentivos para esta conversión de los equipos receptores/transmisores a las empresas locales que faciliten esta migración y a los usuarios finales que no tengan los recursos para adquirir los terminales inteligentes.

“Esta reforma contempla la definición o creación del órgano competente que garantice al Estado el cumplimiento de la protección efectiva de los Derechos del Consumidor o Usuarios de los servicios de Información y telecomunicaciones y sus reglamentos y normativas especiales y adecuar la nueva normativa de las TIC’s hacia el cumplimiento de los Derechos de las Personas físicas y jurídicas en su relación con la Administración y el  Procedimiento Administrativo”, sotuvo el legislador por la circunscripción 2 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar