Turistas se quejan del caos, desorden y bajo a materia fecal que invade calles de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. Visitar la Ciudad Colonial para disfrutar de un ambiente agradable, podría ser frustrante si se camina por las calles Las Damas y Hostos debido a los malos olores que salen constantemente de las alcantarillas.

Comerciantes de Las Damas afirman que es insoportable el fuerte olor a podrido, pero sobre todo después del mediodía y hasta entrada la tarde.

Una comerciante que no quiso ser identificada, dijo que los turistas se quejan del mal olor y cree que la disminución en las ventas de algunos artículos que exhibe tiene que ver con el problema.

Deploró que se esté celebrando en el lugar el denominado el desfile “DominicanaModa”, evento al que asisten diversas personalidades, y se mantenga el problema.

Algunos propietarios de negocios de expendio de alimentos y bebidas decidieron colocarles planchuelas a las parrillas para disminuir un poco el mal olor, pero cuando hace brisa todo el lugar se inunda por lo que han tenido quejas de parroquianos.

Similar situación ocurre en la calle Hostos casi esquina El Conde. Allí hay una parrilla de la cual sale una sustancia espumosa grasosa que hiede hasta desesperar, dicen vecinos y dueños de negocios.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aun no ha dado respuestas a las quejas de los residentes de una de las zonas «mas turísticas» de la República Dominicana que ha visto reducir la visita de turistas por las precariedades que les afecta que hacen imposible el disfrute pleno de tan hermosa Zona Colonial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar