OPINION: La épica batalla que hay en el PLD. Por Hayrold J. Ureña

Compartir

La épica batalla entre dos bloques antagónicos y contrapuestos será un hecho para el estudio político del país, para los cientistas sociales augura una lectura de cómo la degradación sumaria e inducción del dinero puede atomizar liderazgos fuertes y consumirlos a la insignificancia.

Hoy la facción de Danilo define su candidato unitario representando un riesgo de gran magnitud para LF que desde una posición no ha podido sumar a ninguna figura de renombre. La modalidad de primarias abiertas es la estrangulación y derrota posible de quien fuera tres veces presidente con más del 50% de los votos.

Como analista siempre hago enfoques territoriales de la política y analizo las estructuras que orbitan en cada proyecto y al parecer será una correlación abrumadora para GC, en los centros de poder que son las 9 provincias con el 70% de los votos.

Sin lugar a dudas LF es el líder de una capa gruesa de peledeistas excluidos, de sectores importantes del país pero deberá hacer más sinergias para enfrentar la avalancha de dinero, de grupos de peso y de mercadotecnia de GC.

Según mis parámetros, está nueva etapa pone como relieve que vendrán más sorpresas fatales para LF.

Danilo dio la señal que hará todo lo posible para imponer quien será el candidato de su partido.

La suerte tiene categoría histórica y hoy por hoy LF deberá definir sí perder en el PLD con una contienda desmedida o asumir el reto con juntos podemos.