OPINION: No me sorprendería. Por Rafael De los Santos

En política NADA ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA, cada día existen nuevos factores que hacen variar la CORRELACIÓN DE FUERZAS, ello implica que darse por ganador se constituye en riego, eso, más allá de las posibilidades que se tengan.

«El diablo no sabe por diablo sino por viejo» -refrán popular-.

La «alianza» entre el PRM de Luis Abinader y Leonel Fernández (obligado a irse del PLD) no es tal cosa, es una COMPONENDA, que se venía trabajando por debajo de la mesa muchos «meses atrás», y con o sin la posibilidad de que Leonel sea candidato o no a la presidencia, obtener CUOTAS DE PODER tanto en el congreso como en el senado, es su prioridad.

Ahí es donde tal COMPONENDA entré ambiciosos tomará por sorpresa a Luis Abinader, porque si algo sabe Leonel Fernández es manipular y hacer fraudes, sus años de poder y recursos lo demuestran, para muestra un botón, el PRSC estaba apoyando a Luis pero Leonel se los quitó, y así seguirá pasando.

El nuevo «PLD» de Leonel Fernández ahora lo es el PRM con Luis Abinader porque lo ha convertido en su punta de lanza contra el otro PLD de Danilo.

Lo hace hablar de lo que él, Leonel Fernández quiere, incluso lo hizo marchar frente al congreso, y para colmo de madres lo ha forzado a variar posturas frente a la JCE, recuerdan que primero dijo que todo estuvo bien en las primarias y ahora que hay que además de lo automatizado también debe haber conteo manual de una alta proporción; lo ha convertido en su vocero, entonces, quién es el títere? 
Gonzalo Castillo de Danilo o Luis Abinader de Leonel?

Por eso no me sorprendería, si en las próximas elecciones Luis Abinader se deja engañifar de Leonel Fernández.

Repito: El nuevo «PLD» de Leonel lo es el PRM de Luis Abinader porque no es una alianza, sino una COMPONENDA que se venía gestando muchos meses atrás.Qué más veremos en esta coyuntura?

Sin duda alguna la RE-CONFIGURACIÓN de los peores sectores de la derecha conservadora y recalcitrantes y todo gracias a Luis Abinader y su PRM, quien ha creído que para ganar se debe pactar hasta con el diablo.

NO ME SORPRENDERÍA…

Comentarios con Facebook

También te va a interesar