OPINION: RD condenada al abismo. Por Hector Silvestre

Recién salimos de unas primarias simultáneas con un componente igual de novedoso, un proceso automatizado. Se trata de algo sin precedentes en la historia nacional. El sabor no fue agradable, hubo problemas! Sin embargo el principal partido de «oposición», el PRM, plantea que Luis Abinader es el favorito en las encuestas y añade, que el PLD, al estar dividido, eso asfalta la ruta hacia el poder. Parece simple, pero no.

Para derrotar al gobierno se requiere de una GRAN ALIANZA NACIONAL que sea integral y que esté acompañada de un gran programa de reformas institucionales que puedan garantizar, no solo la candidatura de fulanito de tal que porque gastó una fortuna en la precampaña hay que compensarlo con un escaño o un buen puesto en el Gobierno, me refiero a algo superior, a que podamos tener un sistema de justicia más independiente, que podamos tener entidades gubernamentales que realmente auditen los recursos, que la Junta Central responda a la transparencia y a la pulcritud, ¿es mucho pedir?…

Lo que veo, en sentido general, es que no existe una actitud de desprendimiento, y eso es preocupante. Lo que acabamos de decir aplica para todos los partidos de «oposición» y sus dirigentes.

Si no hay programas, no habrá cambios.
Y si no hay cambios estamos pues CONDENADOS AL ABISMO!