¿Qué significó evocar la vida de Amín Abel?. Por Raúl Pérez Peña

Se escenificó “a casa llena” el acto recreativo de la vida de Amín Abel, el pasado lunes 23, en la sede del Museo de la Dignidad (Ciudad Colonial), convocado por el Centro Cultural Manolo Tavárez.

Allí se proyectó el documental exhibido dos veces con gran teleaudiencia por Color Visión (canal 9), obra de Fernando Hasbún, dando paso a un panel de graneados testimonios con anécdotas, algunas inéditas, de lo que fue Amín Abel como brillante estudiante en cada faceta de sus  distintos niveles educativos, culminantes en su graduación con notas sobresalientes como ingeniero civil de la universidad primada.

Hablaron el exdecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, René Sánchez Córdova, José Fermín Villanueva, Heri Shecker, Alexis Licarac, Monchín Pinedo, Raúl Pérez Peña y Clara Espinosa de Abel.

Cada expositor narró facetas de Amín, coincidiendo más de uno en que Amín era respetado por su brillantez, tanto por alumnos y profesores.

Es vital para la Ciudad Colonial la existencia de escenarios que recreen protagonistas históricos de la década del ’60; museos con certeros datos e imágenes de nuestro pasado e instituciones académicas que fusionen la docencia universitaria con la historia reciente del pueblo dominicano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar