Banco Central liberará 12,000 Millones para construcción de viviendas

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) liberará 12,000 millones de pesos adicionales del encaje legal de los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos para destinarlos a la construcción de viviendas de bajo costo, principalmente en la Ciudad Juan Bosch.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Así lo anunció hoy el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, durante una reunión con los miembros de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó el BCRD en un comunicado.

En el encuentro, Valdez Albizu indicó que estos recursos se destinarán para préstamos al público a un plazo de 20 años, con una tasa de hasta el nueve por ciento anual, revisable cada cuatro años, sin que la misma exceda el uno por ciento anual ni el 12 por ciento durante el período de los 20 años.

Estos 12,000 millones se agregan a otros 4,400 millones de pesos que aún están pendientes de desembolsar, del total de 10,000 millones de pesos que se liberaron en marzo de 2015, lo que significa que las entidades de intermediación financiera dispondrán de más de 16,000 millones de pesos para facilitar créditos hipotecarios para viviendas de bajo costo, es decir, de hasta 2.4 millones de pesos.

De su parte, el ministro de Hacienda anunció que a mediados de diciembre se hará una emisión dolarizada de 100 millones, con un plazo de 10 años y a un seis por ciento de interés, como parte de los 600 millones de dólares asignados en el Presupuesto Nacional.

Igualmente, invitó a la banca múltiple a contribuir, conjuntamente con las AFP, con los esfuerzos del gobierno en la reconstrucción de las infraestructuras viales que resultaron seriamente afectadas por las lluvias de las últimas semanas. A tales efectos, indicó se está en la fase final para la emisión de títulos valores de oferta publica, del fideicomiso público Red Vial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar