Pepe Abreu afirma que crecimiento económico anunciado por BC no se percibe

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, aseguró que la población no percibe los efectos del constante crecimiento de la economía, la estabilidad macroeconómica y la baja inflación que anuncia el Banco Central.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

“Entonces, la gente lo que dice es, yo percibo que hay inflación por qué, porque el trabajador asalariado va urgido a comprar los alimentos, a pagar servicios, es un tema de subsistencia diaria; esas personas sienten precisamente que eso que se habla de que hay una estabilidad, de que la economía creció y que no hay inflación, no le impacta, sino que le genera impotencia”, dijo.

Con relación a las discusiones que iniciarán en los próximos días con los patronos de cara a lograr un aumento general de sueldos, el dirigente sindical advirtió que ese sector no renunciará a su demanda ante el Comité Nacional, para lograr un incremento de un 30% para los trabajadores que devengan salarios mínimos.

Abreu recordó que el Banco Central ha establecido que la canasta familiar ronda un costo de 28,000 pesos, debido a la inflación acumulada en los últimos años, por lo que los empresarios deben entender que el salario de los empleados ha disminuido considerablemente.

Al comparecer como invitado en el programa “El Interactivo”, que conducen Juan Taveras Hernández (Juan TH), George Rodríguez y Ruddy González, el presidente del CNUS dijo que en otras naciones se discute un aumento automático de acuerdo con la inflación del año para indemnizar a los trabajadores que han visto reducir sus ingresos, pero que en la República Dominicana no existe una ley que obligue a los empresarios a hacer lo mismo.

Indicó que en el Senado existe un proyecto de ley de indemnización salarial, introducido por el senador Adriano Sánchez Roa, pero la pieza legislativa fue engavetada luego de que los empresarios se pronunciaran en contra y visitaran a la comisión que lo estudiaba.

Abreu criticó la desigualdad salarial que impera en el sector laboral, tanto público como privado, citando que un obrero que devenga un salario mínimo de 12,500 pesos tiene que trabajar siete años para poder ganarse lo que percibe el gobernador del Banco Central en un solo mes.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar