EDITORIAL: Freddy Beras Goico, un comunicador que se colocó al lado del pueblo

Aún brota por la mejilla de muchos dominicanos hondas lágrimas de dolor por la ida física de quien sin lugar a dudas fue el comunicador mas completo de toda la historia de la televisión en la República Dominicana: Freddy Beras Goico.

Ha sido el mas completo y el que mas se ha entregado en favor de la defensa de los intereses del pueblo. Ni siquiera el mortal cáncer que padecía le impidió enfrentar los vejámenes del poder político de turno. No se amilanó nunca frente a ningún sector de la vida nacional. Su defensa solo fue una: El pueblo dominicano.

Por ese pueblo lloraba, pedía, reclama y hasta descuidó su propio estado de salud tras los médicos recomendarles descansar y alejarse de los medios, algo que nunca hizo.

Sabía de la necesidad de su voz en unos medios de comunicación que ya en aquellos años de final de la década pasada estaban siendo plagados por «comunicadores» fieles al gobierno del PLD.

Su muerte fue la mas llorada y lamentada de toda nuestra historia. Basta recordar la multitud que acompañó el coche fúnebre que transportó su cadáver al cementerio Puerta del Cielo.

Miles y miles de dominicanos llorosos y apesadumbrados caminaron decenas de kilómetros para rendirle tributo a quien ha sido uno de los mas grandes hombres que ha parido la República Dominicana.

Recordamos aquellos momentos a propósito de la mas celebrada y deseada ida física de otro comunicador.