EDITORIAL: Primero la salud de la gente

Resulta mas que evidente que en la República Dominicana no existen las mas mínimas condiciones materiales para la realización de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para mayo, en medio de una de las mas grandes crisis sanitaria que ha impactado la nación desde su fundación en el 1844.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Ahora mismo lo primero debe ser salvaguardar la salud de nuestra gente, sus vidas y proveer y garantizar la mas elemental necesidad humana como lo es la alimentación.

No tendría sentido arriesgarse a realizar un proceso eleccionario a sabiendas de la altísima abstención que habría, ante el temor ciudadano de contagiarse entre el tumulto que se aglomera en la gran mayoría de los colegios electorales.

Lo prudente es postergar la realización de estas elecciones mas para adelante. No puede haber temor a un quiebre institucional ni democrático mientras éstas se realicen dentro del actual periodo constitucional que termina en agosto.

Lo importante es realizarlas, y hacerlas bien. Para que allí se exprese libremente la voluntad popular. Una voluntad que hace meses decidió hacia donde enrumbar el destino nacional. Una ruta muy distinta a la que transitamos en estos momentos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar