EDITORIAL: Hacia la reactivación económica

Por Leonardo Jaquez, director Loquesucede.com

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El Banco Central acaba de dar a conocer las estadísticas del desempeño económico nacional en el primer trimestre del año.

Como era de esperarse por muchos, la economía tuvo apenas un crecimiento del 0.0%, esto producto del impacto provocado por la pandemia del COVID-19.

A esto se suma la inestabilidad en la tasa del dólar que esta semana llegó alcanzar el 58 x 1. Además de la tendencia negativa en la perspectivas que sobre la economía del país tienen las principales calificadoras de riesgos del mundo.

Todo esto debe motivar al gobierno asumir con mayor seriedad la necesidad de implementar medidas que provoquen la reactivación de la economía nacional. Hacerse en base a un plan de acción determinado que sea consensuado con los principales sectores de la vida nacional, incluyendo la oposición política.

Hay que hacerlo en harás de evitar la profundización de la crisis y el agrietamiento de las finanzas de muchos dominicanos que hoy no tienen ni siquiera los recursos necesarios para la compra de los alimentos del día.

La reactivación de la economía en base al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por organismos internacionales, debe ser la prioridad del gobierno en estos momentos, y no la campaña electoral que se avecina.

Hagámoslo, antes de que sea demasiado tarde.

Café!.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar