
(CNN) – Un grupo de doctores en India quedó impactado al remover una solitaria de alrededor de 1,80 metros por la boca de un paciente, de acuerdo con un reporte publicado esta semana en New England Journal of Medicine.
Mientras le practicaban la colonoscopia, Phillips descubrió parte de la solitaria.
«Era una parte ondulante y movediza de la lombriz», dijo. «Este segmento de la lombriz era la confirmación de que había una infestación de solitarias en este paciente».
Tras el descubrimiento inicial, los doctores practicaron una endoscopia, un procedimiento en el que se inserta una cámara en el estómago del paciente para ver los intestinos. Durante el procedimiento, Phillips y su equipo pudieron ver imágenes del largo parásito que vivía en el intestino delgado.
Después de sedar al hombre, un equipo de médicos del Hospital Instituto del Hígado y Ciencias Biliares en Nueva Delhi pudo extraer la lombriz jalándola por la boca con un par de forceps.
Tras ser extraído, el parásito midió 1,85 metros y fue clasificado como una Taenia soleum, también conocida como solitaria de la carne de cerdo. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una solitaria adulta puede llegar a medir entre 2 y 7 metros, pero se han registrado casos de solitarias de más de 8 metros.