
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, redobló ayer desde su cuenta de Twitter su rechazo a la posible interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU. y volvió a criticar como costoso un contrato de defensa, en este caso el de los cazas F-35 que quiere adquirir el Pentágono.
En dos mensajes a través de su cuenta de Twitter, su red favorita para comunicarse, Trump se refirió de nuevo a la polémica desatada en EE.UU. tras conocerse un informe de la CIA que concluía que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EE.UU., sino ayudar específicamente al candidato republicano.
“A menos que cojas a los piratas en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciéndolo. ¿Por qué no se sacó este tema durante las elecciones?”, afirmó Trump.
Este domingo, Trump calificó el informe de la CIA de “ridículo” e indicó que no “se lo cree en absoluto”. El reporte, que salió a la luz este viernes en el diario The Washington Post, ha llevado a que varios e influyentes senadores llamen a una investigación bipartidista sobre la cuestión, ya que “las recientes informaciones alarman a todos los estadounidenses”.
En un comunicado conjunto, firmado por los senadores republicanos John McCain (Arizona) y Lindsay Graham (Carolina del Sur); y los demócratas Charles Schumer (Nueva York) y Jack Reed (Rhode Island), instaron “a examinar los recientes incidentes en profundidad y diseñar soluciones integrales para detener y defender frente futuros ciberataques”.