Varios congresistas no iran a toma de posesión de Trump porque lo consideran un presidente ilegítimo

Washington.- Media docena de congresistas demócratas han anunciado que romperán con la tradición bipartidista de asistir a la toma de posesión del presidente de EE.UU. y que el próximo 20 de enero no acudirán a la de Donald Trump.

El representante a la Cámara por Arizona Raúl Grijalva dijo hoy que el próximo viernes estará trabajando en su distrito electoral y que su ausencia en Washington no pretende ser una «falta de respeto» hacia la institución sino un «desafío» al hombre que «ha faltado al respeto a millones de estadounidenses».

John Lewis, congresista afroamericano por Georgia e icono de los derechos civiles, faltará por primera vez a una toma posesión desde que fue elegido en 1987 y lo hará porque no cree que Trump sea un presidente «legítimo» tras los presuntos intentos del Kremlin para auparlo a la Casa Blanca.

Tampoco asistirá a la toma de posesión el representante por Illinois Luis Gutiérrez, que sin embargo sí tiene previsto participar en una manifestación de mujeres contra Trump convocada en Washington para el sábado 21 de enero.

«No puedo ir a la toma de posesión de un hombre que nombrará a gente en el Tribunal Supremo que dará marcha atrás en el reloj para las mujeres y que dará marcha atrás en el reloj para los inmigrantes», dijo.

Tampoco tienen ninguna intención de acudir a la gran fiesta de Trump la representante por Massachusetts Katherine Clark ni los congresistas por California Jared Huffman y Barbara Lee.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]