360 niños permanecen ingresados en el Robert Reid Cabral

Las infecciones respiratorias siguen siendo una de las primeras causas de internamiento de pacientes en el hospital Robert Reid Cabral, el cual registra actualmente un total de 360 niños ingresados.

Así lo reveló el director del centro de salud, doctor José Miguel Ferreras, quien explicó que otras de las razones que provocan estas hospitalizaciones son las cirugías selectivas y las  patologías crónicas, casos que en su mayoría proceden del Gran Santo Domingo y del sur cercano.

“Empiezan a disminuir estos ingresos a partir del día 15 al día 20, cuando se van dando de alta y baja considerablemente la cifra”, explicó. Ferreiras sostuvo que las consultas también empezarán a mermar a partir de esta fecha, cuando se acercan las festividades navideñas.

Indicó que el área de emergencias está lista para recibir a los pacientes que lleguen en estas fechas. Cientos de niños y niñas que reciben atenciones médicas en el hospital infantil recibieron juguetes por parte de la fundación Comunidad Digna y el voluntariado Ayuda al Niño Desnutrido, con motivo de la Navidad.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]