Acusan al cirujano Orlando Vargas Almonte de haber desfalcado Hospital Calventi; lo destituyen pero no lo someten a la justicia

Comunitarios de los alcarrizos denunciaron a la redacción del periódico digital Loquesucede el presunto desfalco que habría cometido el cirujano Orlando Vargas Almonte mientras este ejercía las funciones de director del Hospital Calventi.

Por las denuncias publicas realizadas por el personal del centro medico y los comunitarios de la zona, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, tomo la decision de apartar al galeno como director del centro asistencial.

Dentro de las irregularidades encontradas en la institución estaría una deuda superior a los RD$400 millones que habría dejado el Doctor Orlando Vargas Almonte.

Tambien, las nuevas autoridades encontraron que el centro asistencial no estaba recibiendo el mantenimiento de la infraestructura física que necesita un lugar obligado a estar en optimas condiciones en términos de higiene para poder garantizar servicios óptimos a quienes acuden allí.

Los comunitarios de los alcarrizos, encabezados por el señor Luis Ney Sanchez, se quejaron de que los directores que ha tenido el centro medico asistencial de que han llegado allí se han hecho acompañar de su camarilla para desfalcarlo. “Este hospital se lo han comido, no los dirigentes políticos como se ha dicho, son los directores que vienen con su camarilla a desfalcarlo todo», afirmaron.

Otros hallazgos que motivaron la destitucion del cirujano Orlando Vargas Almonte fueron el atraso en los pagos de una parte de los empleados. Incluso, el SNS tuvo que disponer de RD$9 millones en diciembre para pagar la Regalía Pascual a los empleados y le abonó RD$40 millones a la deuda.

Los comunitarios pidieron a las autoridades no limitarse a la destitucion del funcionario publico sino también a procesar judicialmente un expediente penal en el que el funcionario destituido y la «camarilla que le acompañaba» sean imputados por los cargos penales correspondientes por los cuales puedan ser sentenciados a penas drásticas de reclusión.

Tambien advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el hospital recobre la normalidad y los ex funcionarios sean procesados judicialmente.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar