ADP llama a docentes a no integrarse a las aulas

La asociación Dominicana de Profesores (ADP), emitió este lunes un comunicado, a través del cual llama al magisterio a no asistir a las aulas ante la disposición del Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud de reiniciar este martes, el año escolar de forma presencial.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, señala en dicho aviso que luego de realizar un levantamiento en el que participaron 10,235 maestros de todo el país, “no hay condiciones para un retorno a clases presenciales”.

El documento invita a los docentes a no asistir a los centros educativos hasta el próximo 31 de enero del presente año.

“Primero: hemos hecho un levantamiento preliminar de manera difital con la participación de 10,235 docentes del país distribuidos en los 122 distritos y las 18 regionales que nos da una idea del alto nivel de contagio que hay en el magisterio”, cita el comunicado.

Continúa señalando, “Segundo: en tal sentido y atendiendo a qué es nuestra responsabilidad como gremio, cuidar, proteger y defender a sus afiliados, reiteramos que no hay condiciones para un retorno a clases presenciales y llamamos al magisterio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero 2022”.

Asimismo, el presidente de la ADP, incitó al profesorado a tomar la decisión “sin vacilación, ni temor”, y a no ceder ante “chantaje”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar