Afirman y denuncian que Rodolfo Minaya Rancier quiere adueñarse ilegalmente de Isabel Villas

SANTO DOMINGO.- Residentes y dirigentes comunitarios del Residencial Isabel Villas y Marinas, en el Distrito Nacional, volvieron a denunciar que el señor Rodolfo Minaya Rancier sigue maltratando a la comunidad para tratar de adueñarse del vecindario, y destacaron que el caso se va a resolver con ayuda de la Alcaldía y de la Fiscalía. En el programa Esta noche Mariasela, por Color Visión, señalaron que el señor Minaya Rancier tiene mucha influencia y ha tratado de quedarse prácticamente con todo el proyecto habitacional, mientras se esconde para no ser apresado en virtud de una orden de captura obtenida por la Fiscalía de Cristo Rey.

El fiscal Gerinaldo Contreras, que lleva el caso, explicó que ha tratado de buscarle una alternativa de solución al caso, pero que no ha sido posible por la influencia enorme del individuo en cuestión. La situación llegó a tal punto, que Contreras fue recusado y tiene una querella en el Consejo Superior del Ministerio Público. El fiscal indicó que los comunitarios hacían quejas y denunciaban al señor, pero no se les hacía caso y el señor seguía por sus fueros; incluso, trataron de buscarle una alternativa para resolver el caso, pero no se pudo por la prepotencia de semejante personaje.

Los comunitarios destacaron que cerca de 200 familias han denunciado la zozobra y el terrorismo judicial que desarrolla el señor Minaya Rancier, quien se autodefine como director del plan maestro del Residencial y no es miembro de la directiva. Dijeron que el señor Minaya Rancier estaría tratando de apropiarse de terrenos y casas que están en el lugar, para lo cual ha presentado supuestos títulos de propiedad de esas propiedades.

Deuda Guillermo Garrido, de la Junta de Vecinos, apunta que había una deuda de unos 250 millones de pesos, porque hace como diez años los empleados del vecindario fueron incluidos en Seguridad Social y brotó la deuda, que de unos 3 millones de pesos fue acrecentándose como la espuma, hasta alcanzar niveles alarmantes. Asimismo, señaló que no se ha hecho una auditoría que debió hacerse, porque los documentos de los vecinos fueron extraídos y llevados de la oficina administrativa, a cargo de Lourdes Gómez Ruiz, nombrada por un juez. Dijo que Gómez Ruiz está muy vinculada con el señor Minaya Rancier, quien incluso ha hecho demandas en Los Ríos, sector que no tiene jurisdicción en el caso.

Añadió que Minaya Rancier estuvo tratando de poner una directiva fantasma para controlar la situación. Miguelina Coronado, dirigente comunitaria, sugirió que el señor Minaya Rancier estaría maniobrando para quedarse con unos solares vacíos que hay en la zona. Ernesto Fersobe, expresidenta de la Comisión Electoral, pidió una solución para el caso. En el programa participó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien aseguró que el señor Minaya Rancier es un potentado que tiene gran influencia y mucho dinero. También dijo que el señor Minaya Rancier tiene mucha influencia desde el gobierno pasado. Contra los vecinos Unos 25 vecinos han sido demandados; a Guillermo Garrido, por ejemplo, enfrenta una demanda penal por el simple hecho de acudir a la oficina y preguntar por los documentos que fueron sustraídos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]