Alcalde Dajabón opuesto a eventual cierre de la frontera porque crearía desabastecimiento en Haití

El alcalde Santiago Riverón (PRM-Dajabón) está en desacuerdo con el cierre de la frontera RD-Haití porque estima acarrearía más consecuencias negativas a la ya inestable situación social que vive la vecina nación.

Riverón es de opinión que un eventual cierre fronterizo podría provocar desabastecimiento en Haití y consecuentemente un detonante para pobladas que perjudicaría bastante a RD.

La reacción del edil se produce luego de que el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, sugiriera al Gobierno el cierre de la frontera, tras la inestabilidad política  y social en esa naciónn que ya provocó el cierre de legaciones diplomáticas y consulares dominicanas y de otras naciones.

“Si se cierra la frontera es peor para nosotros, porque podría producirse una poblada de gente hambrienta, que podría movilizarse para este lado”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

Estima sería de más provecho, que RD pueda suplir de comida y otros insumos en momentos de grandes dificultades, airadas manifestaciones y el predominio de pandillas en el territorio haitiano.

Riverón sí favorece aplicar mayores controles migratorios y reforzar con más presencia militar la línea divisoria.

También considera oportuno que las autoridades prohíban a dominicanos ingresar Haití, hasta tanto retorne la calma.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]