Altagracia Salazar dice se encuentra fuera de los medios por presión del Gobierno

La periodista Altagracia Salazar aseguró que se encuentra fuera de los medios no solo por la presión del Gobierno, sino también por la crisis que pasa la industria de la comunicación en estos momentos.

“No es solo la presión del Gobierno es que la empresa periodística no tiene claro que es lo que quiere y para donde va”, explicó la periodista.

La comunicadora habló de como a su juicio, se encuentra el periodismo dominicano y los medios del país, y como han sido sus salidas de los últimos espacios periodísticos donde ha estado,  al ser entrevistada en el programa El Despertador en el día de hoy.

“Si fuera la presión nada más presión de gobierno que existe, solo estuviésemos fuera de los medios unas cantidad personas y no es así, pero además, cediendo a la presión del Gobierno, tu tienes que la mayoría de los medios están en quiebra. Nosotros tenemos que solo dos periódicos dominicanos no están en quiebra y que hay varios canales de televisión en situaciones muy precarias”, añadió.

Agregó que no cede ante las presiones, y llamó a los dueños de medios a replantear el negocio de la comunicación en el país.

“Si yo fuera el dueño o la dueña de un medio de televisión que está quebrando,  yo no cediera, pero por eso yo no soy rica, ahora,  yo creo  que la industria de comunicación, los dueños de los medios de comunicación, tienen que sentase a pensar su negocio”, aclaró Salazar.

“La calidad de la democracia es igual a la calidad del periodismo, si el periodismo es malo, la democracia es mala”, afirmó la periodista.

Se recuerda que el año pasado la  comunicadora salió del espacio televisivo Enfoque Matinal, de la televisora CDN canal 37, por la imposición de una nueva persona en el espacio televisivo; y del espacio radial “El Gobierno de la Tarde”, donde ella  dijo que solo le informaron que ella tenía un salario  muy alto.