Andrés L. Mateo: “Danilo Medina lo ha prostituido todo”

Andrés L. Mateo aseguró que el presidente Danilo Medina prostituyó todo para poder llegar al poder, desarticulando todas las instituciones del Estado y poniéndolas a su servicio.

Dijo que el mandatario lo pregonó con las frases: “Mi gobierno”, “mis diputados”, “mis senadores” y “mi jueces”.

Mateo expuso que Medina tenía a la Junta Central Electoral, así como el Tribunal Superior Electoral, al que definió como una basura.

Agregó que el jefe Estado tenía el control además, del presupuesto del Estado, al que valoró como un peso específico tan demoledor en una sociedad de tantas inequidades y con tantas diferenciaciones sociales, respecto a las posibilidades del poder adquisitivo.

También ver  OPINIÓN: ¿…Y quién es el león?. Por Andrés L. Mateo

Sustentó que el dominio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país se ha constituido por una configuración de castas enriquecidas, que tienen más de 15 años “saqueando” el Estado.

Mateo afirmó que esas castas harán lo que sea para mantenerse en el poder, incluso la dictadura: “No lo digo yo, lo dijo Leonel Fernández… y habló incluso de un ‘Trujillito del siglo XXI’, le indilgó directamente ese calificativo al presidente Danilo Medina”.

También ver  Andrés L. Mateo: "la DIAPE es una fuente asquerosa de chismografía"

Sostuvo que lo cierto es que las castas del poder, que se han creado en el país a partir de las gestiones continuas del PLD, aman las riquezas y la impunidad: “Y allí está, ese Danilo Medina lleno de poder, de dinero y de soberbia deseando eternizarse en el solio presidencial como si fuera, tal y como lo dijo Leonel Fernández, ‘Trujillito del siglo XXI’”.

Andrés L. Mateo indicó que no es entrañable el “globo de ensayo” de la reelección presidencial de Medina, y aseveró que todo lo que ha estado ocurriendo en término de difusión y control mediático, de las primarias, la ley de partidos y hasta una parte importante del tema haitiano, está vinculado con este intento de postulación del mandatario.