ANJE aboga por plan de vacunación eficiente, organizado y transparente

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) afirmó que la pronta y organizada distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19 que han sido adquiridas por el Estado dominicano, junto con medidas sanitarias y de distanciamiento social, es crítica para estimular la recuperación económica del país.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

En ese sentido, la asociación destacó que el Gobierno debe realizar los esfuerzos necesarios para preparar un plan integral para importar, distribuir y administrar las vacunas dentro del menor plazo posible a la población dominicana. 

Los jóvenes empresarios recordaron que países que han iniciado el proceso de vacunación han enfrentado grandes retos logísticos para importar y distribuir las vacunas a nivel nacional y vacunar de manera efectiva su población en el tiempo adecuado, y que por eso el país debe adoptar un plan robusto de la logística, tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales.

“Consideramos que el Gobierno debe formular y adoptar un plan integral de manera que las vacunas contra la COVID-19 sea accesible y asequible para la población, con el fin de ir trazando próximos pasos hacía la recuperación”, dijo Susana Martínez Nadal, presidenta de ANJE en nota de prensa.

Afirmó, además que es clave que la ciudadanía conozca cuáles serán las diferentes etapas del proceso de aplicación de las dosis y los grupos de mayor prioridad, por lo cual es necesario una comunicación clara y oportuna.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar