Apresan a dos dominicanos y tres venezolanos que se iban en yola para Venezuela

SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas detuvieron a dos dominicanos y tres venezolanos abordo de una embarcación de fibra de vidrio que fue interceptada por la Armada dominicana a unas 15 millas al Sur de la provincia Barahona.

Se trata de los dominicanos Richard Rafael Pérez Feliz y Henry de Jesús Pérez Féliz, quienes son acusados de ser los capitanes de la embarcación; mientras que los venezolanos fueron identificados como Nermi Ricardo Rivas Montaño, de 24 años, Eduardo Miguel Torres Marcano, de 29 y Jean Carlos Pascale, de 42, quienes carecían de registro migratorio irregular de entrada al país.

La Armada dominicana informó que al grupo le fueron ocupadas varias maletas y bultos conteniendo ropas, objetos personales y equipos de navegación; por lo que se presume que estos retornaban a su país de origen, luego de haber ingresado a República Dominicana de manera irregular, por razones que aún se desconocen y que están bajo investigación.

Los venezolanos serán conducidos a la Dirección General de Migración para fines de deportación; mientras que los Dominicanos Pérez Féliz, ambos hermanos oriundos de Barahona, serán sometidos a la acción de la justicia por ser los capitanes de este frustrado intento por llegar a Suramérica de manera ilegal.

La embarcación fue interceptada en una operación conjunta de la Armada de República Dominicana, la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.