Aseguran en el Congreso sobrarán los votos para abrir la reelección de Danilo Medina

El diputado peledeísta Elpidio Báez afirmó que actualmente en el Congreso Nacional existe un ambiente favorable para aprobar una nueva reforma a la Constitución, con la finalidad de habilitar al presidente de la República, Danilo Medina, en caso que éste decida repostularse.

“Hay gente que quiere negarlo, hay gente que quiere jugar a la política, pero cuando llegue el momento, usted verá que los votos para abrir la reelección van a sobrar, se lo digo hoy, lo reitero y lo seguiré diciendo hasta el día de la votación”, expresó el legislador.

Dijo, que la mayoría de las decisiones políticas se toman fuera del Congreso y se concretan en el Congreso, por lo que, a su juicio, pasará la reforma a la Constitución, Danilo será reelecto y las curules se quedarán en sus lugares.

Al ser cuestionado,  durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis, que se transmite por el canal 25, sobre si habrá reelección por reelección esta vez, el diputado respondió “no, porque son momentos diferentes, escenarios diferentes, porque el partido debe de oxigenarse y no puede frenar las justas aspiraciones de compañeros a diferentes cargos electivos”.

En otro orden, consideró un acto de irresponsabilidad  culpar a Danilo Medina y a su entorno de poner en marcha una supuesta campaña sucia en contra de Leonel Fernández, por entender que esto daña la unidad del PLD.