Autoridad Portuaria debe mas de RD$750 Millones de liquidación laboral a ex empleados

Víctor Gómez Casanova, director de la  Autoridad Portuaria  Dominicana, afirmó que esa institución tiene una deuda de 750 millones de pesos con exempleados a quienes no se les ha pagado sus prestaciones laborales luego de ser despedidos. Según explica toda esa cantidad  acumulada es durante muchos años de incuplimiento a la ley.

“Estamos trabajando en todos esos casos, se ha hecho un levantamiento de las personas que tienen casos pendientes, hemos encontrado casos con muchos años, algunas personas incluso han fallecido. Hemos podido trabajar 27 casos y seguimos en el proceso”, sostuvo Gómez.

El funcionario sostuvo que han trabajado arduamente en áreas muy importantes para el buen funcionamiento de la institución, dentro de lo que destaca el proceso de auditoría de nóminas, que según argumenta, es para garantizar que las personas que figuran como empleados esten trabajando realmente.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde, resaltó  el  Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria, una jornada en la que fueron plasmados los planteamientos de los diferentes grupos de interés representados en 11 mesas de trabajo que arrojarán las bases para un plan que abarcará hasta 2030.

También destacó que otras acciones de esa institución han sido: la limpieza del río Ozama, equidad de género, políticas de cuidado medio ambiental e iniciativas del manejo de la carga.

“Estamos trabajando con 3,127 empleados en 14 puertos y 7 instalaciones portuarias, eso entre puertos privados y del Estado y otros en conjunto”, manifestó.

Informó que este jueves a las 4 de la tarde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofrecerá una rueda de prensa sobre su  posición ante la medida tomada por la Junta Central Electoral, de desplazar al partido a la cuarta casilla en la boleta electoral.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]