Banco BHD y Junior Achievement Dominicana firman alianza para el programa Mujer Digital

Santo Domingo. – El Banco BHD y Junior Achievement Dominicana (JA Dominicana) anunciaron una alianza para la ejecución del programa Mujer Digital, una iniciativa que ofrecerá capacitación técnica gratuita a mujeres vulnerables en áreas como desarrollo web, codificación, ciberseguridad, entre otras.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, beneficiará a 200 mujeres entre 17 y 30 años en República Dominicana cuyos cupos serán cubiertos por la entidad financiera. Mujer Digital es un programa diseñado entre Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, resaltó que “nos unimos a este proyecto con el fin de impulsar la inserción laboral de mujeres en carreras STEM y promover su participación en la cultura digital a través de herramientas que facilitan este proceso y que pueden aplicar en sus emprendimientos. El apoyo a iniciativas como esta se enmarca en la Estrategia de Género Mujer BHD que venimos desarrollando desde hace casi una década y la cual nos convoca a respaldar a la mujer en sus diferentes roles”.

En tanto que César Asiático, director ejecutivo de JA Dominicana, señaló que «estamos muy contentos de retomar el vínculo histórico con el Banco BHD y más en este programa que no tiene precedentes en el país y se alinea con su estrategia de género. Mujer Digital busca brindar oportunidades a mujeres en condiciones de vulnerabilidad para que puedan prepararse en habilidades tecnológicas y al mismo tiempo ayudarles a insertarse laboralmente aportando a que mejoren su calidad de vida de forma sostenible”.

Como parte de la alianza, el Banco BHD también proporcionará a las participantes formación y desarrollo de habilidades que faciliten la toma de decisiones inteligentes sobre finanzas a través de su programa de educación financiera, Finanzas Responsables.

Mujer Digital es un programa impulsado por BID Lab a nivel regional diseñado para mujeres residentes en República Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, que cuenten con educación secundaria completa, una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.

¿Cómo pueden participar?

El programa ofrece becas 100 % y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org y completar sus datos en el formulario en línea. Si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.

Con esta iniciativa se busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, etc.

Sobre Estrategia de Género Mujer BHD

Desde el 2015, el Banco BHD cuenta con esta iniciativa pionera en el mercado dominicano a través de la cual profundiza sobre el conocimiento de las necesidades de las mujeres, las respalda, reconocen en sus diferentes roles y principales retos sociales. Además, vela por la igualdad y equidad de género dentro de la institución. Asimismo, brinda a sus clientas una propuesta de valor financiera y no financiera diferenciada y contribuye al empoderamiento de mujeres que aportan a sus comunidades, con el propósito de apoyarlas en su éxito económico y humano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]