BOMBA: Dan a conocer borrador del proyecto de reforma constitucional

A la redacción de Loquesucede fue remitido el presunto borrador del proyecto de reforma constitucional que someterían un grupo de senadores ante el Congreso Nacional para habilitar al presidente Danilo Medina.

Acorde al documento que se nos remitió, el proyecto de reforma constitucional eliminaría el artículo transitorio que se introdujo en la reforma del 2015 que imposibilita de por vida al presidente Medina aspirar a un nuevo mandato.

También, en dicho proyecto de reforma que presuntamente sería sometido en los próximos días, se procuraría la unificación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales para realizarse el mismo día. La entrada de este nuevo modelo de elecciones entraría en vigencia a partir del 2024.

Según los criterios planteados en este proyecto, el presidente Danilo Medina podría aspirar nuevamente a la presidencia para las elecciones del 2020, ya que seria a partir del actual mandato que entraría en vigencia este nuevo modelo de sucesión presidencial. Salvo que se introduzca un articulo transitorio, que de manera explicita declare que la reforma en lo relativo a la alternancia de la presidencia en el poder, sea efectivo a partir del 2020, el presidente no tendrían ningún impedimento para procurar la segunda reelección.

VER PROYECTO: