Buscan a Joseph Félix Badio; Policía Haitiana dice dio la orden de matar a Jovenel

Tras varias hipótesis sobre el asesinato del presidente haitiano, sospechosos de planear y ejecutar el magnicidio, escenarios distintos sobre la ejecución del homicidio y haber transcurrido más de una semana del hecho la Policía Haitiana sigue publicando más elementos a la muerte de Jovenel Moise que más que informar entretienen y alimentan el morbo de la sociedad.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Este viernes la Policía Nacional Haitiana reveló el nombre del exfuncionario del Gobierno de ese país, Joseph Félix Badio, como la persona responsable de dar la orden de muerte al mandatario. Félix, ingeniero de profesión perteneció al tren gubernamental haitiano los últimos 10 años, desde el 2012 y hasta 2021 fue el coordinador de operaciones de campo de la Unidad Anticorrupción del Servicio General de Inteligencia de ese país.

Sin embargo, Badio habría sido despedido por la comisión de faltas graves a la ética, entre las que se señalan la solicitud de sobornos. Por estas faltas el comisionado del Gobierno de Puerto Príncipe habría interpuesto una querella en su contra según informaciones de la prensa haitiana.

A pesar de las acusaciones en contra de Josph Félix Badio las autoridades haitianas no habían informado que este era persona de interés, sino hasta este viernes cuando el director de la Policía Colombiana, Jorge Luis Vargas, reveló que hay una orden de captura en su contra por asesinato, tentativa de asesinato y porte de armas.

“Varios días antes, al parecer tres, Joseph Felix Badio, que fue exfuncionario del Ministerio de Justicia que laboró en la comisión de lucha contra la corrupción con el Servicio General de Inteligencia, le indica a (Duberney) Capador y a (Germán) Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití”, dijo este viernes el General Vargas.

La Policía colombiana reiteró que las investigaciones indican que el sargento retirado del Ejército colombiano Capador, muerto en Puerto Príncipe, participó en reuniones entre personas que trabajaban para la empresa CTU Security Services y Enmanuel Sanon.

La Policía Colombiana indicó que Badio junto a uno de los oficiales colombianos contactó y contrató a los demás militares del grupo de mercenarios para inicialmente arrestar al presidente Moise, empero, 72 horas antes del operativo Joseph Félix habría dado la orden de asesinar al mandatario.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar