Carlos Amarante Baret lanzará su candidatura presidencial en los próximos días

El actual Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se apresta a lanzar su pre candidatura presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana. Se suma al ex ministro de Medio Ambiente, Dominguez Brito, quien renunció a la posición que ocupaba para dedicarse de lleno a la construcción de su proyecto político. Con él habrán de manera abierta dos precandidatos presidenciales para el próximo torneo interno del gobernante PLD.

Amarante Baret pertenece a la corriente que encabeza el presidente Medina a lo interno del PLD. Aunque en ninguna encuesta de medición electoral ha salido a relucir su nombre como presidenciable, su decisión responde, al parecer, mas a los deseos personales de concretar sus aspiraciones políticas que al resultado de un minucioso estudio del mercado electoral dominicano.

Su hijo es actualmente diputado por el PLD por la provincia de Moca.

Publicamos aquí su historial de vida

Nacido en el municipio dominicano de Moca de la provincia de Espaillat en el año 1960. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su población natal y posteriormente se trasladó a la ciudad de Santiago de los Caballeros donde en el año 1984 se licenció en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también se diplomó en geopolítica y en política económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en alta gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Años más tarde en 2003, realizó diferentes estudios sobre la gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo y una maestría en seguridad y defensa nacional por el IADECEN.

Carlos Amarante, inició su carrera política siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupando su primer cargo político en el año 1982 como Regidor del ayuntamiento de su población natal Moca, desde 1988 fue Secretario General del Colegio de Abogados seccional de Espaillat y en 1990 pasó a ser Senador de la República por la provincia de Espaillat. A su vez también se desempeñó como Superintendente de seguros y Administrador General de Bienes Nacionales, entre los años 1996 y 2000. Desde el 2004 fue Director General de Migración hasta el 2008, luego desde el 17 de agosto de 2012 hasta el 19 de julio de 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

En el Partido de la Liberación Dominicana, es miembro del Comité Político.

El día 20 de julio de 2013, es nombrado​ por el presidente Danilo Medina, como nuevo Ministro de Educación de República Dominicana, en sustitución de la política Josefina Pimentel, cargo que obstento hasta el 16 de agosto de 2016 cuando fue designado Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]