Centro Montalvo pide al Gobierno FLEXIBILIZAR leyes migratorias

La política migratoria del país debe responder a las necesidades del mercado laboral, a los derechos humanos y laborales de las personas emigrantes, plantearon este fin de semana, expertos.

Sostienen que para lograrlo se requiere flexibilizar las leyes migratorias y  los requisitos exigidos por éstas para que las personas emigrantes puedan aplicar a procesos de regularización asequibles a sus propias realidades.

Sin embargo, afirman un justo tratamiento de la migración no debe reducirse a una cuestión de defensa nacional en nombre de una historia patria sesgadamente reconstruida.

Los expositores: Juan del Rosario y Wilfredo Lozano, coinciden en la necesidad del Estado de diseñar y asumir una política migratoria integral.

Dentro de las recomendaciones de la Coordinación de Derechos Humanos del Centro Montalvo se encuentran: colocar la gestión y el control migratorio en manos de un cuerpo civil especializado e integrar el enfoque de derechos en la capacitación de los operadores de la aplicación de la política migratoria.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar