Centros Tecnológicos Comunitarios mantienen su certificación bajo la Norma de gestión de calidad

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) informaron este martes que mantienen su certificación internacional bajo la Norma ISO 9001:2015, por cumplir con los elementos de gestión de la calidad en sus diferentes procesos vinculados a sus principales servicios.

Con la revalidación de esta certificación queda evidenciado que, en la auditoría externa a su gestión de calidad, realizada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), los CTC mejoran continuamente sus procesos, pueden mantener estándares de calidad internacionales para dar respuestas oportunas a las demandas de los sectores productivos nacionales, a través de la capacitación de técnicos calificados en procura de contribuir con el desarrollo productivo del país.

Isidro Torres, director de la entidad educativa explicó que esta certificación que la acredita como una institución que cumple con la aplicación de las normas de calidad internacional, confirma que posee todos sus procesos estandarizados y que opera con la máxima satisfacción de los usuarios.

“A fin de estandarizar y asegurar la calidad de nuestros servicios para satisfacer con efectividad los requerimientos de nuestros usuarios, continuaremos dando cumplimiento a las normas de calidad, responsabilidad social e igualdad de género en el ámbito laboral, en los CTC implementamos un proceso de mejora continua e implantamos un sistema de gestión de la calidad dando continuidad a las directrices de nuestro señor presidente Luis Abinader” explicó.

Agregó que, para ello se desarrollaron talleres y seminarios dirigidos a todos los colaboradores. También se identificaron y documentaron los procesos y procedimientos internos, se definió la política de calidad y se elaboró el manual de calidad, entre otras acciones propias del proceso.

Torres precisó que, en cuanto a la implementación de la calidad, la institución trabaja consciente del compromiso que tiene para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios para hacer posible el desarrollo a través de la mejora continua de los procesos y servicios educativos y soluciones de alta tecnología.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar