Cerca de 58 mil productores de leche al borde de la quiebra por importaciones gobierno Leonel Fernández; dicen han sido excluidos del desayuno escolar

LECHE

Cerca de 58 mil productores de leche se encuentran al borde de la quiebra debido a que el sector ganadero de República Dominicana atraviesa uno de sus perores momentos ante la caída en la demanda de la leche producida en el mercado nacional.

La situación se acentúa por el hecho de que, a excepción de las empresas Nestlé y Rica, el resto de las compañías y las plantas procesadoras elaboran y comercializan alimentos con sueros lácteos importados.

En ese sentido, los ganaderos también se quejan del congelamiento en el precio de la leche dominicana desde hace cinco años, a 14 pesos el litro, cuando los negocios privados aumentaron en ese período el costo del nutriente a los consumidores.

Como consecuencia de la crisis, muchos de los centros de acopio abiertos en 2008 están cerrados en la actualidad. Cerca de 58 mil productores se encuentran al borde de la quiebra y más de 300 mil trabajadores del sector pudieran perder su empleo.

Con anterioridad, las instituciones ganaderas del país denunciaron la poca participación de la leche de producción nacional en el desayuno escolar, que también depende en gran medida de los sueros lácteos traídos desde el exterior.
Los ganaderos amenazan con regalar el alimento para evitar pérdidas por falta de mercado.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]