Ciudadano haitiano es el primer caso de lepra en Chile

Un ciudadano haitiano residente en Valdivia, región de Los Ríos, es sospechoso de padecer lepra, lo que provocó que las alertas se encendieran en Chile.

La  información fue confirmada por Patricio Rosas, director del Servicio de Salud de la ciudad, a radio Biobío, asegurando que se están tomando todos los resguardos del caso y que el joven de 28 años está ya en tratamiento.

“Como Servicio de Salud, hemos detectado uno de nuestros pacientes, que acudió a control, con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país”, dijo Rosas a la emisora.

Asimismo, aseguró que se le realizó una biopsia al paciente, la cual comprobó la enfermedad. “El paciente ya se encuentra en tratamiento, con un antibiótico especial. La lepra tiene cura, así que daremos más información conforme la vayamos teniendo”, detalló.

En los últimos 4 años han llegado a Chile mas de 80 mil inmigrantes haitianos situación que ha provocado el incremento de las tensiones sociales en barrios como Valparaiso lugar donde reside una enorme cantidad de haitianos.

Los inmigrantes haitianos ya ocupan el 10% del mercado laboral de inmigrantes que históricamente se había nutrido por inmigrantes bolivianos, argentinos y venezolanos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]