Ciudadanos se preguntan para que sirve el Congreso Nacional aparte de aprobar onerosos contratos, nocivos préstamos e incrementarse sus lujosos sueldos

Muchos ciudadanos se preguntan para que sirve el tan costoso Congreso Nacional de la República Dominicana, aparte de aprobar onerosos préstamos, nocivos contratos de arrendamientos y ventas e incrementarse sus lujosos sueldos. Para que sirve el Congreso Nacional, alguien ha visto al Congreso interpelar a un funcionario del Poder Ejecutivo sobre la oleada internacional de corrupción en torno de Odebretch. Alguien recuerda haberse aprobado en los últimos 20 años desde ese Congreso Nacional una ley que vaya en beneficio de los intereses del pueblo y que conduzca a la mejoría de las condiciones de vida de nuestra gente.

Nos preguntamos para que sirve ese Congreso Nacional, es necesaria su existencia?

Consideramos innecesario que un país como el nuestro con un 50% de población en situación de pobreza y una amplia franja de la clase media al borde de caer en situación de pobreza, disponga de millones y millones de pesos para mantener un Congreso que ha demostrado no tener en lo mas mínimo preocupaciones por las miserables condiciones de vida de muchos dominicanos.
Es un Congreso que solo aparece en navidad para regalar cajitas, el día de reyes para regalarle jugueticos a los niños en sus respectivas comunidades, un Congreso que solo sabe levantar la mano como sello gomígrafo a todo lo que le envía el Poder Ejecutivo sin ni siquiera ventilar el contenido de esos proyectos tal como una vez denunció quien en ese momento era diputado el Sr. Paliza, hoy senador por Puerto Plata.

Muy lamentable resulta que tengamos que pagar con nuestros impuestos lujosos sueldos a funcionarios electivos que muchos de ellos ni siquiera tienen la capacidad de articular una idea o de elaborar un proyecto de ley que vaya en la dirección de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, o que vaya a organizar o normalizar algún sector de la República Dominicana de los tantos que existen que necesitan ser regulados.

La sociedad dominicana debe plantearse seriamente si es necesario echar al zafacón miles y miles de millones de pesos para mantener un Congreso Nacional inoperante, ocupado por personas enganchadas a políticos con dudosa reputación y con antecedentes delictivos vinculados al Narcotráfico, Lavado de Activos, venta ilegal de armas, trafico de personas. Como es posible que la sociedad tenga que tolerar la existencia de un Poder Legislativo que en términos prácticos no existe ya que la Constitución le llama a jugar un rol de contrapeso frente al Poder Ejecutivo situación que no se da en lo mas mínimo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]