Comentario de exjuez Guiliani sobre muerte de Yuniol Ramírez le genera críticas y repulsa públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una serie de críticas acarreó el desacertado comentario emitido por el ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela, sobre la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez.

“No se puede ser tan ruin”, fue la respuesta de la diputada y comunicadora Faride Raful, quien más adelante criticó ampliamente las declaraciones de Guiliani Valenzuela.

Desde solicitudes y peticiones hasta exigencias de que Guiliani Valenzuela sea investigado debido a que formaba parte de los jueces del TSE, fueron realizadas por varias personas en las redes sociales.

Acabo de leer el desacertado twit de un ex juez (gracias a Dios EX) del TSE sobre el asesinato de Yuniol Ramirez. No se puede ser tan ruin.

Horas después, Guiliani Valenzuela pidió disculpas alegando que fue mal interpretado y borró las declaraciones anteriores.

Petición de disculpas

“Le había buscado un escolta para seguridad”

Tras la muerte del abogado del Cona, su homologo y amigo Tomás Castro confesó que desde hace más de una semana Ramírez había dejado de utilizar los servicios de un teniente de la Policía que le servía como seguridad.

“El miércoles de la semana pasada, él me dijo que no necesitaba más al seguridad; que hace unos tres meses yo le había buscado, porque consideraba que no debía andar siempre solo debido a los casos que manejaba”, dijo el abogado.

Castro califica el hecho como un asesinato vil y con saña, que debe ser investigado por las autoridades dominicanas.

Asimismo resaltó el aspecto de que el cadáver de Yuniol apareció con la toga puesta y amarrado a una cadena, lo cual para él puede ser una señal.

Recordó que Ramírez manifestaba posiciones fuertes ante hechos de corrupción y casos de relevancia en el país.

Familiares acuden a la Policía Nacional

En horas de la tarde de este jueves la esposa y la hija del también profesor universitario, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas de un arroyo en Los Alcarrizos, fueron interrogadas en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

Los familiares de Ramírez habían denunciado su desaparición el jueves en la mañana, porque desde el miércoles no se podían comunicar con su pariente.

El cuerpo de Yuniol Ramírez fue encontrado la tarde del jueves 12 de octubre en el arroyo Barina, en Manoguayabo, cubierto con un manto y encadenado a dos blocks.

Según declaraciones del médico legista que levantó el cadáver, este fue encontrado cubierto con un manto, con 14 a 16 horas de muerto.

Asimismo con un block amarrado con cadenas hacía el cuello, así como con dos heridas con armas de fuego “uno con característica de entrada y otro de salida”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]